BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

martes, 13 de abril de 2010

HIPNOSIS CLÍNICA, REGRESIÓN, TERAPIA DE VIDAS PASADAS PARTE 3


PARA QUÉ SIRVE LA HIPNOSIS


Podemos comparar el funcionamiento de nuestro organismo con el de un sistema informático, en el que el cerebro, el hipotálamo y la hipófisis conforman un poderoso procesador neurobiológico, o unidad central de procesamiento (CPU). En este sistema, la memoria cerebral actúa cual si fuese una memoria RAM o un disco duro para almacenamiento de archivos de datos, los ojos son la cámara de video, los oídos hacen las veces de micrófono que capta los sonidos, el aparato bucal es el parlante que produce el audio, el corazón es la fuente de potencia, la grasa es la energía de reserva, los brazos son la impresora que escribe o el plotter que dibuja, el hígado actúa como un sistema antivirus y troyanos, etc. En esta analogía del comportamiento humano con un sistema informático, hecha inicialmente por Richard Bandler, un ingeniero norteamericano en computadores, se le llamó PNL (Programación Neuro Lingüística). Según Bandler, el software o programación que determina lo que habremos de obtener, depende en gran medida de la manera como nos expresamos, es decir, de la lengua. Si crees que puedes lograr algo, y lo proyectas en tu pantalla mental, lo logras (creemos que esa es la Fe de que hablaba Jesús, y el tema de la película El Secreto).

El hipotálamo, localizado en la base del cerebro, no constituye una estructura fija que se pueda definir anatómicamente, pero, junto con la glándula hipófisis, controla el funcionamiento de la mayor parte de los procesos fisiológicos, tal como la temperatura del cuerpo, el metabolismo del agua, regula el apetito, regula las funciones respiratorias y vasculares (vasodilatación o vasoconstricción, cardíaca, digestiva, etc.), regula el sueño y es el centro donde se somatizan las manifestaciones emocionales. Para todo ello segrega hormonas que viajan por todo el organismo llevando las órdenes correspondientes.

Si damos por hecho que las sugestiones en trance hipnótico pueden ser procesadas por el cerebro, y conducidas de éste al hipotálamo, por ejemplo, se pueden comprender los resultados en la cura o mejora de enfermedades, o en las condiciones físicas o mentales de las personas. Así por ejemplo, es muy conocida la aplicación de la hipnosis o la sofrología para la extracción de piezas dentales sin dolor. También para tratar todo tipo de trastornos mentales y psicológicos: fobias, miedos, traumas, depresión, angustia, nerviosismo, estrés, eneuresis nocturna (orinarse en la cama), timidez, etc. Por ejemplo, se ha visto su gran utilidad en dermatología para curar verrugas, eczemas y todo tipo de erupciones cutáneas. En definitiva, con hipnosis son tratables las enfermedades llamadas psicógenas o psicosomáticas, es decir, las que tienen un origen en un conflicto emocional o psíquico. En el campo de las adicciones, la hipnosis es de un éxito notorio para dejar el tabaco, así como para tratar obesidad, ludopatías (adicción al juego), alcoholismo, etc.

REGRESIÓN HIPNÓTICA

Consiste en "llevar" hacia atrás en el tiempo a una persona hipnotizada, para que reviva o recuerde hechos de su pasado, incluso hasta cuando estaba en el vientre de su madre. Pero si se le sugiere que vaya aún más allá, es posible que “recuerde” otras identidades o supuestas vidas pasadas. En este caso, es común que la persona sienta la certeza de estar aquí y ahora, mientras al mismo tiempo tiene la sensación de estar en el pasado con otra personalidad, lo cual le permite comparar y entender el posible origen de sus traumas o enfermedades.

Tales vivencias se pueden atribuir a herencia genética, registros akásicos, conciencia universal, telepatía, fantasías o recuerdos de lecturas o películas. Pero se han dado casos en los que la información no corresponde a ninguno de los patrones anteriores, tal como hablar un idioma o dialecto de esa época (fenómeno que se denomina xenoglosia), lo cual ha sido tomado como una prueba de la reencarnación, o decir que toda la familia murió en un accidente, hecho que rompe la cadena de descendencia genética y permite suponer que existe una memoria extra-cerebral. ¿Dónde se localiza? ¿Somos un espíritu con cuerpo y no un cuerpo con espíritu? Por los efectos se puede suponer una causa que los produce.

continuará...

1 comentario:

  1. Yo pienso que no está del todo cerrado (es más pocas veces se le ha dedicado tiempo) el tema de la herencia genética de la memoria. Hasta que no se conozca el genoma humano completamente y se conozcan perfectamente los mecanismos neuropsicológicos del cerebro humano no se puede asegurar nada.
    Como se ha visto a lo largo de la historia, hasta que la ciencia habla el ser humano se aferra a creencias religiosas y espirituales, pero no hay que ser tan determinista a dia de hoy con estos temas diciendo que todo se debe al alma y al mas allá cuando queda tanto por saber y conocer.

    ResponderBorrar