BIENVENIDOS

*EN ESTE SITIO TRATAMOS DE EXPONER LAS LEYES DEL UNIVERSO, SABER COMO RESPETARLAS PARA LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON ÉL.
*CONCIENTIZARNOS DEL DAÑO QUE SE PRODUCE A DIARIO A NUESTRA AMADA "MADRE TIERRA".
*APRENDER A VIVIR EN ARMONÍA ENTRE NOSOTROS.
El UNIVERSO ES AMPLIO Y TODO LO QUE ABARCA TAMBIÉN.

"NO SE QUEDE SOLO CON LAS ENSEÑANZAS TRADICIONALES..."


EL UNIVERSO TODO LO VE, TODO LO ESCUCHA...

sábado, 22 de mayo de 2010

frase del dia


La razón de tu vida eres tu mismo, tu paz interior es la meta de tu vida, cuando sintieres un vacio en el alma, envía tus pensamientos hacia tus deseos más íntimos y busca la divinidad que existe en ti. ARISTOTELES

TODO LLEGA



Sólo debemos fluir con el río de la existencia.

Formo un majestuoso corazón, con el fraternal sonido de este mensaje, para que sientas el latido de la sublime luz que ahora te envuelve. No intentes comprender estas palabras a través de la razón, pues vibran en otra frecuencia que tu alma reconoce. Mi espíritu pulsa estas letras doradas, que viajan hacia tu espacio interior sagrado, para que la intensa espera no resquebraje tu confianza en el inminente despertar humano. Animo. Todo llega.

Aunque a veces no lo recordemos, también vinimos con la intención de aprender y eso seguimos haciendo. Estos son momentos especiales, en donde uno descubre nuevos niveles de comprensión gracias a las vivencias. Por increíble que parezca, en el camino de ascensión siempre hay una vuelta de tuerca más, que nos permite reconocer la infinita sabiduría que fluye por el mágico entramado de la escuela de la vida, donde todo enseña.

¿Suponíamos que habíamos desarrollado el temple necesario como para saber esperar? Una cosa es aguardar en un contexto armónico, sin mayores sobresaltos, pero otra muy diferente es aprender a esperar en el límite de nuestras fuerzas, en medio de un contexto agitado y hostil, donde todo transcurre con demasiada celeridad. No desesperes. Estas aleccionadoras instancias liman las impurezas y dan un atractivo brillo a la constancia.

¿Comprendés por qué se remarcaba tanto la importancia de haber encarnado en esta era? En este tramo final, una a una caerán nuestras supuestas verdades a medida que nuestros cuerpos se abran –a través del amor- hacia las dimensiones más profundas de nuestro Ser. No temas. Sé que cuesta reconocer que pronto te reirás del punzante eco mental que hoy te aturde al reprocharte que tal vez todo fue en vano, por eso insisto en que confíes.

Sentite en paz. Hiciste lo necesario. Tus manos están vacías. Diste aquello que traías para ayudar a humanizar. Ahora es tiempo de una paciente espera activa, donde ya no serás consciente de tu fecunda entrega, pues forma parte de tu naturaleza cristalina. Recapitular cada experiencia te permitirá descubrir el hilo invisible que todo lo unió, dando sentido, incluso, a las pequeñas cosas que en su momento nada parecían tener con tu vida.

Este cálido y vibrante corazón que hoy te ha abrazado, es el signo irrebatible de una naciente humanidad, más sensible y despierta. Sus bellos latidos te recuerdan que los últimos pasos de un desafiante camino siempre parecen eternos, pero es sólo una ilusión. No olvides que con tu sonrisa se multiplica la alegría que nutre la esperanza. Sigamos aprendiendo, con fe y entusiasmo, bajo la hermosa luz del Sol. Animo. Todo llega.
 
JULIO ANDRÉS PAGANO

viernes, 21 de mayo de 2010

frase del dia


Decreto para Espiritualizarse:
«Yo Soy» la radiante, brillante presencia de Dios, sin limitación, sin tiempo ni edad, sin impureza y sin imperfección.

LA REENCARNACIÓN DESDE LA CIENCIA Y EL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL- parte 1

“La muerte puede ser dolorosa, morir no”

Incomprensiblemente cuando estamos inmersos en el siglo XXI, el ser humano actual sigue teniendo miedo a todos aquellos temas que tratan de una forma u otra la muerte y lo que encontrara cuando se produzca el tránsito de la vida material a la vida espiritual.


Es incomprensible desde el punto de vista, que la única certeza y evidencia que tenemos los seres humanos al nacer, es que un día u otro tenemos que morir.


Y sigue siendo más incompresible aun, que ante tal evidencia no nos preparemos, para un proceso tan importante como es el morir, adquiriendo el conocimiento necesario, a través del estudio de cómo será dicho transito antes, durante y después.


Dicho conocimiento y preparación nos va a permitir, realizar el proceso conscientes de que nos esta ocurriendo y por consiguiente sin miedo y con una mayor serenidad, tanto por parte de quien va a desencarnar, como por parte de sus seres mas queridos, al entender estos que solo es una despedida temporal y que tarde o temprano volverán a reencontrarse de nuevo.


Quizá la respuesta pertenece a lo íntimo de cada ser, quizá la no aceptación de esta ley Universal se halla relacionada a los prejuicios, a las costumbres, a la educación recibida, al miedo al ridículo y en una gran medida, a la comodidad, al tener a quien "echarle la culpa" de nuestros males o dificultades: Dios, la vida, el otro, el destino.


Porque si no existiera la reencarnación, no nos sentiríamos tan responsables de nuestra vida, de nuestras pruebas, elecciones, circunstancias e incluso de renunciamientos altruistas o generosos.


El conocimiento de la reencarnación implica la responsabilidad en lo que hacemos, sentimos y pensamos.


Evidentemente es en el estudio e investigación de la reencarnación donde encontramos todas las respuestas a todas nuestras interrogantes, pero como ocurre en la gran mayoría de casos nos encontramos que el miedo (que no es más que desconocimiento), y el temor del ser humano a los cambios en sus esquemas mentales una vez obtiene las respuestas, es el mayor freno para llegar a la comprensión, aceptación e integración en nuestra filosofía de vida de algo tan natural y consustancial al ser humano como la reencarnación.


Tal es así que desde que el ser humano comenzó su existencia en este maravilloso planeta llamado “TIERRA” le acompaño ese sentimiento de transcendencia, de hecho para la gran mayoría de culturas, filosofías y formas de pensamiento desde tiempos inmemoriales, la reencarnación es algo aceptado como algo natural, incluso en civilizaciones ya desaparecidas, que nos dejaron su legado filosófico, también aparece la reencarnación como forma de expresión de su transcendencia.


Además ahora que se le da tanto valor a los estudios estadísticos en el mundo moderno, la última encuesta realizada por un equipo de sociólogos da como resultado que para más de dos terceras partes del la población mundial la reencarnación es algo evidente, ante este resultado cabria preguntarse:


¿Tantas personas con culturas y forma de sentir la vida diferente, pueden estar equivocadas?


Pero afortunadamente, la teoría de la reencarnación, toma fuerza en la actualidad con el estudio más detallado en los diferentes niveles del conocimiento humano.


por Elisabeth Kübler-Ross

jueves, 20 de mayo de 2010

frase del dia


"No pido estar libre del temor, sino tener el valor de enfrentarlo. No pido el fin de mi sufrimiento, sino corazón suficiente para abrazarlo"
Tagore

¿QUE SON LOS REGISTROS AKASHICOS?

El Akasha, en sánscrito, es el archivo de todas las experiencias del alma: pasado-presente y futuro, (teniendo en cuenta que el tiempo y el espacio son simbolismo de la tercera dimensión que no atañen al Alma).


Es el registro del viaje del alma, desde su comienzo y contiene todas las posibilidades de su desarrollo futuro. Para comprender más profundamente el Registro Akáshico debemos remitirnos a la filosofía Kármica, al Plano Superior (Monádico y Búdhico), al Tribunal Kármico y saber la verdadera razón por la cual estamos encarnados aquí y ahora.

Se desprende una chispa de luz de la gran Fuente Universal y va a elegir descender al plano físico con una misión específica, sumada a la de repolarizar los aspectos negativos de personalidad.

A través de las distintas vidas vamos experimentando las virtudes de la espiritualidad sobre lo físico, hasta que asi logramos dominar la materia y ponerla a nuestro servicio y que no sea al revés.

Todos estos ir y venir de las distintas vidas quedan registrados en el libro de la vida o Registros Akáshicos; pero por una cuestión de auto-conservación el ser borra su memoria para no terminar autodestruyéndose con recuerdos quizás no muy buenos ni santos; razón por la cual este registro guarda muy celosamente dicha información. A través de la cual el Tribunal Kármico (formado por Maestros Ascendido de Luz que cuidan el cumplimiento de las leyes cósmicas por Amor), son los que ordenan nuestras vidas futuras.

Al ingresar en esos registros, el consultante, a través del lector, obtiene la información que su Alma necesita comunicarle a la personalidad (por lo general atascada en el velo de la realidad cotidiana e incapaz de ver libremente "mas allá de sus narices"), para que pueda evolucionar de acuerdo al Plan elegido por el Ser encarnado.

En una lectura la información de vidas pasadas puede o no ser relevante, lo que generalmente es valioso es el guía que se recibe para ayudarnos a elaborar y trabajar los patrones que están presentes en esta vida, las oportunidades para crecer, así como también la dirección a tomar.

La consulta se desarrolla con preguntas y respuestas que pueden ir desde lo más material a lo más espiritual, Las respuestas que el consultante recibirá son siempre de acuerdo al nivel de apertura que su personalidad le permita. En algunos casos las respuestas podrán contener información que recuerde a las vidas pasadas y sea relevante para comprender una situación presente: una fobia, una situación que se repite, una relación, etc....

Los Registros Akáshicos son la fuente, son la verdad, son el último escalón y la mayor gracia a la que se puede acceder.

Para leer los Registros Akáshicos se necesita una intensa preparación espiritual que puede ser lograda por quién se lo proponga.

Una lectura de los Registros Akáshicos puede movilizarnos profundamente, ayudándonos a tomar resoluciones que cambien nuestro desarrollo personal y espiritual.

Registros Akáshicos: Qué son?

En dichos registros están la grabación del viaje de tu alma, Ahí se encuentra la información de lo que tu has pasado, te esta pasando o te pasara.

En esta Escencia Primordial (AKASHA, en sánscrito) esta el archivo de los planes y/o lecciones que has elegido, Y la forma de cómo se desarrollara todo esto que en tu entorno. Siempre se respetara tu libre albedrío, cuando cometas modificaciones por tu personalidad, en ese desarrollo.

Es por esto que se lleva a cabo una lectura y así tendrás la claridad suficiente para profundizar y comprender los puntos más complejos de tu vida.

Esto trae un efecto sanador que te ayuda a ver las distintas circunstancias de tu vida con otra óptica, puede que sea más profunda o tal vez más espiritual.

Esta sanación trae un efecto domino, ya que una vida toca otra vida y esa sanación no solo se produce en tu conciencia , sino que toca a cuantas hay a tu alrededor y las despierta y sana a la vez.

Esta lectura se realiza a través de los datos personales tuyos y con una oración Sagrada que permite la apertura de los registros, entrar en el Akasha y a través de la luz blanca-dorada del Padre, los Maestros utilizando sus mensajeros de luz (Ángeles) comenzaran a bajar la información.

Harás las preguntas que desees para obtener las respuestas que necesitas recordar o saber.
También recibirás un mensaje final que los Maestros desean hacerte saber, sin que tal vez, hayas preguntado algo.
Por ultimo los registros son cerrados por el lector.

Toda esta información recibida la tendrás grabada en un casette, para que sea repasada por ti, cuantas veces lo desees; ya que tal vez te parezca un rompecabezas por estar dada en trozos y que debes armar y captar el mensaje, haciendo así tu auto-conocimiento. No olvides que siempre por Dispensación Divina se respeta tu libre albedrío, haciendo tu lo que te plazca; ya que el curso de tu vida solo lo conduces tu y nadie mas.

Solamente toma o descarta, de lo que se te dijo, lo que tu quieras, recuerda también que esta información es confidencial y solo tu eres el responsable de decir o no lo que se te ha revelado.

Para que tengas en claro que tipo de preguntas debes realizar puedes considerar las siguientes a modo de ejemplo o guía para hacer las propias.

· ¿Cuál es mi propósito en la vida?

· ¿Por qué ciertos modelos están apareciendo en mi vida, que están intentando decirme? (cuando repito situaciones)

· ¿Qué puedo hacer para facilitar mi mejoramiento físico, mental, espiritual y emocional?
· ¿Por qué me sucedió este acontecimiento? (comentarlo) y cuál es la lección que puedo extraer de esta experiencia?

· ¿Qué facultades (aptitudes y capacidades naturales) necesito desarrollar para el sanarme a mi mismo y a los demás?

· ¿Cuál es el camino que debo seguir para ser una buena persona?

· ¿Por qué y para qué estoy aquí en la vida?

· ¿Cuáles son las acciones y los comportamientos que están causando los problemas que tengo en esta vida que no puedo reconocer? ¿Como puedo traer la solución para superar esta situación?

· ¿Cómo puedo interpretar los bloqueos y superarlos, los cuales detienen mi crecimiento?

· ¿Cuáles son las relaciones kármicas, qué me relaciona con…

· ¿Cómo puedo servir y ayudar de mejor manera a ….

· ¿Cómo puedo superar mi dolor en relación a ….

· Etc..

miércoles, 19 de mayo de 2010

frase del dia


" Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas cotidianas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.
Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien sabe viajar hacia dentro de su propio ser.
DOGEN

La conciencia Índigo


Índigo y salud, física y mental

Algunos autores dan las siguientes recomendaciones para el mejor desarrollo del niño.
- No se preocupe por su alimentación. Su propio cuerpo le dice lo que debe comer. En caso de que su hijo/a rechace la carne. Las proteínas se pueden encontrar en la soya, trigo, queso, amaranto, nueces, almendras, maní, quinua y maca, entre otras. Su pediatra confirmará que su estatura y peso son normales.
- No debe sobreprotegerlo. Lo más seguro es que su hijo resista las enfermedades mejor de lo que usted puede imaginar.
- Si presenta facultades paranormales como clarividencia, clariaudiencia, telepatía, sueños premonitorios, no tome esto como producto de la imaginación o de enfermedad mental (psicosis, esquizofrenia) . Usted deberá estudiar sobre estos temas para poder guiar a su hijo/a y asesorarse con un psicólogo de su confianza entendido en estos temas.
- También puede darse el caso de que presenten una inteligencia, rapidez y/o memoria extraordinaria así como una inusual capacidad para las matemáticas y las computadoras, en este caso su hijo/a se sentirá mejor en un sistema de educación activo alternativo.
- Los niños/as Índigo no deben ser vistos como “entes superiores”, sino simplemente como humanos que muestran características que han estado dormidas en la humanidad por largo tiempo.

Desorden de Déficit de Atención e Hiperactividad

En 1996, la doctora Doreen Virtue reporta que en los Estados Unidos sesenta y cinco por ciento de los niños/as diagnosticados con supuestos Desorden de Déficit de Atención (DDA) y Desorden de Déficit de Atención e Hiperactividad (DDAH) son tratados con una droga llamada Ritalina (clorhidrato de metilfenidato) de una manera excesiva que puede alterar su salud a largo plazo.

El supuesto DDA puede en realidad –en el caso de los Índigo– ser una “sobre atención selectiva creadora” y/o el resultado de su gran velocidad para aprender las cosas, por lo tanto se aburren y prestan atención a otras cosas. Pero si están absortos en un tema de su interés, se pueden quedar concentrados por mucho tiempo, lo que demuestra que estos niños/as no tienen déficit de atención como tal, sino que demuestran una rapidez inusual y una supra-atención[1].

La supuesta hiperactividad puede ser también simplemente la energía “normal” de los niños/as en una sociedad cansada y estresada que no soporta las actividades de los niños/as, sobre todo en un contexto urbano, donde los chicos tienen pocos espacios verdes para “desahogarse”.

Medicina alternativa y complementaria

Estos niños/as y jóvenes son muy sensibles a energías sutiles y responden mejor a la medicina alternativa y complementaria que a la medicina alópata. Reaccionan positivamente a la homeopatía, terapias florales (como Flores de Bach), medicina ayurvédica, masajes energéticos (Tui Na), reflexología, digitopuntura (Shiatsu), músicoterapia, Reiki, EMF Balancing Technique, entre muchas otras terapias alternativas y complementarias.

Desarrollo integral
Es necesario proveer un desarrollo integral a estos chicos (y a todos los niños en general); es decir, trabajar todos los niveles de atención:
- En lo físico: actividades como natación, yoga, tai chi chuan u otras artes marciales, o cualquier deporte que le guste de verdad al niños/as y de ser posible, que no sea competitivo…
- En lo mental: actividades intelectuales como filosofía, ajedrez, literatura, informática…
- En lo artístico: actividades como danza, música, pintura, cerámica….
- En lo emocional: ofreciéndole estabilidad, afecto constante y amor incondicional. Auto-estima.
- En lo psíquico: proveer técnicas simples de protección y de manejo adecuado de la energía psíquica.
- En lo espiritual: con actividades encaminadas al crecimiento interior, libres de dogmas y sectarismos.
- Y en general, proveer un intercambio diario con la naturaleza, criar mascotas, sembrar y cuidar de plantas…

Es de suma importancia escuchar atentamente al niño para saber lo que necesita y no necesita.

Herramientas lúdico-pedagógicas

Los educadores especializados han notado que, sin duda, los niños/as y jóvenes de la nueva generación actúan de manera netamente diferente a nuestra generación, lo cual representa un reto en el mundo de la educación.

Responden mejor a la educación alternativa y activa, como los sistemas Montessori, Waldorf (Rudolf Steiner), William Kilpatrick, Unipaz (Pierre Weill, Brasil), Superaprendizaje (Jazmín Zambrano, Venezuela), Creática (Natalio Domínguez, Venezuela), y todo sistema de educación que utilice sitemáticamente todas las inteligencias múltiples, respetando la integridad personal.

A lo cual es importante incorporar sistemáticamente la músico-enseñanza, las “armonizaciones” , el arte, como proceso y fin, los “diálogos de saberes”, la ética, los valores, la noción de servicio, el yoga[2] , los mandalas, las artes marciales, las bio-técnicas, entre muchas otras herramientas.

Cinco principios para la co-educación de los niños/as y jóvenes de la nueva generación
- Principio de complementariedad y alternativas prácticas.
- Principio de inclusión y de interculturalidad.
- Principio de desarrollo de inteligencia (versus memorización) .
- Principio de valores y ética.
- Principio de bio-educación: tomar en cuenta la parte lúdica de las actividades y el gozo que debe producir el proceso de aprender.

En una palabra, estamos co-creando una co-educación humana para un ser humano integral y digno.


Fundación INDI-GO, con la participación de la Dra. Jeaneth Suárez, médica y pedagoga, Ecuador; la Dra. Yolanda León Ruiz, Colombia; y la Arq. Margaret Seleme de Guevara, Bolivia.

 
[1] La supra-atención: cualidad que demuestra una atención más profunda y sostenida que el promedio normal (comparando con otros niños/as de su edad) y puede incluir la atención múltiple (es decir que el niño tiene la facultad de llevar a cabo varias tareas a la vez sin dificultad).
[2] Los profesores también deberían tomar como mínimo una hora de yoga (u otros ejercicios de relajación de su preferencia) por semana. Para los niños/as se debe hacer los ejercicios rápida y lúdicamente.

martes, 18 de mayo de 2010

Evento Gratuito: Conociendo a la Pachamama por Sacerdote Andino Nativo de Perú. Curación Interna‏

mistica_andina_MACHU

nicolas_paucar

"CONOCIENDO A LA PACHAMAMA..."
Nicolás proviene de la Comunidad Andina de Los Q’eros, considerada como el museo viviente del incanato, ya que es la única que través de su conexión con la Pachamama y las Montañas Sagradas aun mantienen vivo el ancestral conocimiento y sabiduría de los Incas.
Nos explicara sobre:
- El Mundo Mágico Religioso Andino.
- La relación del hombre andino con la Hoja de Coca.
- Las 4 energías básicas de los Andes.
- Las ofrendas a los Apus y a la Pachamama.

Día:
SABADO 29 DE MAYO A LAS 18:00 Hs.

Lugar:
DEFENSA 232 - SAN TELMO (A TRES CUADRAS DE PLAZA MAYO)-BUENOS AIRES- ARGENTINA

INFORMES:
CUPOS LIMITADOS!!
CONFIRMAR ASISTENCIA PREVIA INSCRIPCION A:
paredeskety@hotmail.com - 4304-0377

DURANTE SU ESTADÍA EN ARGENTINA, ESTARÁ REALIZANDO LA LECTURA DE LA HOJA SAGRADA DE COCA, OFRENDAS A LA PACHAMAMA Y A LOS APUS.

ORGANIZA: QAPAQ INTI
www.viajemistico.com.ar

frase del dia


Comprender a los demás es sabio, comprenderse a uno mismo es estar iluminado. El que vence a los otros es fuerte, pero el que se vence a sí mismo es poderoso.
Lao Tsé

NADA DETENDRÁ TU VUELO


Volarás más allá de toda frontera con la sabia guía de tu espíritu.

Con la fuerza del espíritu, que recorre este cálido mensaje, se encenderá aún más tu corazón. Estas palabras traen a tu vida el resplandor puro de tu esencia. Tus acciones conscientes originan un presente más humano. El aire, el agua, la tierra y el fuego te acercan su bendición. La existencia te dice “Gracias”, esparciendo su potente luz en estas letras. Este es un testimonio físico del amor que sembraste. Nada detendrá tu vuelo.

Todo lo que hacemos genera vibraciones que trascienden la materia. Cada vez que extendiste tu mano para que otro se ponga de pie, una chispa divina fue lanzada al universo. Cada vez que tu sonrisa fue hacia un rostro ensombrecido, la vida tomó un color más intenso. Tus semillas han germinado en territorios de la inconsciencia. Muy pronto sus flores manifestarán un jardín que nació de tus entrañas, bajo el influjo divino.

¿Acaso suponías que tus acciones sensibles se habían perdido en el tiempo? En verdad te digo que no. Llorarías de felicidad si pudieses ver cómo la energía amorosa, que las propulsó desde tu centro, aún sigue viajando de corazón a corazón. Son ondas encantadas que encumbran y aclaran todo a su paso, creando campos de consciencia. Cada acto de amor es una hebra relumbrante que vivifica el escenario de una nueva humanidad.

Este texto porta el eco glorioso de tus buenas obras, para incentivarte a que no bajes los brazos. Cerrá los ojos. Tu pecho es ungido con el perfume sagrado que emana de la Fuente. Escuchá. La luz te llama a seguir andando. Todo tu ser lo siente y se conmueve. Viejas estructuras están cayendo a pedazos al no contar con tu energía. Ya no podrán amarrarte con la soga invisible de la manipulación y el engaño. Tu corazón te orienta.

Siempre que palpites que tu ánimo se desmorona, elevá tu mirada al cielo en busca del calor del Sol. Finos rayos, de sutil belleza, impregnarán tu alma para que cumplas con tu destino, confiando en tu voz interior. Donde quieras que vayas llevarás tu inestimable legado de amor y humanidad, como si fueses un eterno lucero. Más allá de los escollos que puedan presentarse en el camino, la vida te sonríe. Nada detendrá tu vuelo.

lunes, 17 de mayo de 2010

frase del dia


Amen a todos los seres, eso es sufuciente.
Amen sin expectativas de reciprocidad.
Amen como forma de adoración. Por este medio llegarán a realizar la unidad y se liberarán del Ego.
Sai Baba

SER DUEÑOS DE NUESTROS HIJOS


¿Por que algunos padres se creen dueños de sus hijos?

Ser padres no significa ser dueños de” las vidas” de nuestros hijos. No comprendo a esos padres que tienen el futuro de sus hijos “armados” desde que éstos están descansando en sus cunas…

Muchas veces escucho conversaciones de padres y no puedo creer lo que estoy escuchando, algunos hablan del establecimiento educativo al que concurren sus hijos, destacando el alto precio que pagan por él… (¿¿Será que cuanto mas caro es el colegio más elevado será su intelecto??) Otros comentan que carrera esperan que sigan sus hijos, otros que elecciones “no” permitirán que hagan sus hijos, todos tejiendo el futuro de las “pequeñas” personitas que trajeron al mundo. Siempre permanezco callada ante estas conversaciones esperando que alguno opine de manera diferente, pero lamentablemente nunca sucede, parece que todos se creen dueños del futuro y presente de sus hijos.

Ahora pregunto: ¿algún padre tiene como prioridad que sus hijos sean felices?, ¿consideran que un título es garantía de felicidad? ¿Eso le inculcaron a ellos y eso mismo desean inculcarles a sus hijos? me parece muy triste que el futuro de estos seres sea regido por la frialdad de sus padres, condicionados por los mandatos sociales que hoy por hoy son caducos, ya que gracias a ese pensamiento el mundo esta poblado de seres insensibles al dolor, a la desigualdad, a lo diferente, no saben mirar más allá de su nariz…

¿Algún padre considera que sus hijos, como el resto de los humanos, nacen con una misión? ¿Saben que vienen a la Tierra con un fin, que no es el mismo que el de sus padres? los obligan a estudiar lo que ellos hubieran querido estudiar, en el colegio que les hubiera gustado ir… consideran que lo importante para ellos lo es también para sus hijos, como si fueran clones y no hijos….

A diario converso con adolescentes y siempre se repite este problema, sus padres no los escuchan, nunca es importante lo que tienen para decir… solo deben estudiar y cumplir con sus exigencias, sin lugar a discusión… algo autoritario ¿no? perdón, autoritario no… es lo mejor para sus hijos…. ¿para sus hijos o para ellos?

Los hijos solo deben cumplir con sus “obligaciones” sin lugar a discusión, porque así lo dicen sus padres… triste, muy triste, lástima que cuando se dan cuenta a veces es demasiado tarde...

Algunos padres no entienden como sus hijos, al que mandaron a los mejores colegios, a los que les “eligieron” sus amistades, a los que le exigieron que estudiara para que sean “alguien” en la vida, terminan en centros de rehabilitación en el mejor de los casos…

Si tu hijo hoy partiera, ¿que recordarías de él? ¿que era un buen alumno? ¿que sus notas eran tu orgullo? ¿o solo vivió pocos años sin SER el mismo, solo fue tu proyección, se ajustó a tus mandatos, tal vez sin realizar lo que tenia que hacer?.
Todos venimos por una razón, no hace falta vivir 100 años para realizar nuestra misión, por eso cada día es importante. Sería bueno que más allá de cumplir con sus obligaciones, les permitamos desarrollar sus dones, y así poder recordar su felicidad, satisfacción y gozo en sus ojos cuando realizan la actividad  que verdaderamente los llena.

¿No se preguntan cuantas veces sus hijos quisieron hablar y no se lo permitieron? ¿Se preguntaron si sus hijos lloran en silencio? ¿Saben si sus hijos son FELICES? ¿Dan lugar a sus hijos a que confíen en ustedes o solo le dicen lo que ustedes quieren escuchar y así conformarlos?

¿Quien les dijo a estos padres que si mandan a sus hijos a colegios caros, los cargan con tareas extra programáticas como idiomas, deportes, actividades, que o casualidad son las mismas que ellos hicieron de niños o desearon hacerlas y no pudieron… pregunto,¿ alguna vez le preguntaron a sus hijos si estaban felices practicando esas actividades? Sería bueno que al menos les den la posibilidad de hacer algo que realmente los gratifique aunque a ustedes le parezca una pérdida de tiempo…

Propongo que un día, inviten a sus hijos a conversar y estar abiertos a lo que ellos digan, muchas veces hay que escuchar a los niños y adolescentes, tal vez aprendamos algo de ellos, y de a poco cortemos con este mandato social de ser “dueños” de nuestros hijos, no podemos tener bajo control a nuestros hijos si en realidad lo que no podemos controlar es a nosotros mismos…

¿sabes otra cosa? muchos hijos vienen a enseñarnos a vivir, son nuestros maestros, y viven intentando ser escuchados. No pierdas la oportunidad que el Universo te da, ama a tus hijos respeta sus elecciones, escúchalos, déjalos ser...


AngelBea 2010

domingo, 16 de mayo de 2010

frase del dia


Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo.

Nelson Mandela

POR AMOR A LA VIDA


Aprendamos a disfrutar cada instante con intensidad.

La muerte no existe, sólo la transformación. Mirás con pánico a la tumba, como si allí todo acabara. No temas. Observá, la única certeza es el cambio. Nada permanece igual. Debemos ser conscientes de nuestro limitado tiempo en este plano. Sólo así viviremos de una manera intensa y profunda, celebrando. No te asustes, continuá leyendo. Aunque cueste reconocerlo, este mensaje llega a tus manos por amor a la vida.

La evolución requiere de la mutación de las formas. Nadie llora por la semilla cuando se transforma en árbol, ni por el gusano cuando resurge en mariposa. ¿Acaso una madre se apena porque su hijo ya no está en su vientre? La vida fluye como una interminable sucesión de misteriosas transformaciones.

Hasta cierto punto, la ciencia y la tecnología nos permiten ver qué es lo que sucede antes de nacer. Por ahora, los recursos son limitados. Sólo podemos conocer hasta el instante en que el cuerpo finaliza su ciclo. De todos modos, ¿cuántas pruebas más necesitamos para darnos cuenta de que lo que llamamos vida y muerte no son más que dos caras de una misma moneda? Buscamos certezas, la vida es incertidumbre.

La materia es necesaria para la experiencia en el mundo de las formas. Fuera de ese entorno ya no sirve. Nadie se angustia por abandonar los zapatos a la hora de dormir. Cumplieron una función. Lo mismo sucede con nuestro cuerpo, nos permite movernos en esta dimensión, pero llegado cierto punto habremos de dejarlo. Es un proceso natural. Deberíamos aprender a liberar de tanta negatividad a la muerte. Sólo es transformación.

¿Creés que hablo así porque no soy humano? Claro que las ausencias duelen, y cuánto. Es cierto que el vacío por los que ya no están es insondable. El corazón queda herido, lo sé. Pero si vivimos con intensidad cada momento, amando y disfrutando de todo lo que nos rodea, reconoceremos la muerte como parte indivisible de la vida y podremos celebrar. Habremos trascendido las fronteras de nuestras limitaciones.

Si cambiamos nuestra percepción, ya no lamentaremos la partida de nuestros seres queridos. Seremos conscientes de que simplemente se adelantaron en el camino para seguir evolucionando. No los podemos ver, es cierto, pero los podemos sentir. Sabemos que están.

Mirá hacia tu cielo interno. Agradecé, desde lo profundo de tu alma, por los momentos vividos. Enviales millones de besos y tus más puras intenciones. Liberalos. Ellos deben seguir su marcha, ya llegará el tiempo del reencuentro. Seguí viviendo. También te irás cuando llegue tu hora. No cierres tu corazón. Aún queda mucho por aprender, mucho por disfrutar. Sólo quien te ama te dice lo que a veces no te gusta escuchar. Nunca lo olvides, este mensaje llegó a tus manos por amor a la vida..

JULIO ANDRÉS PAGANO

TEMÍA...



Temía estar solo,
hasta que aprendí a quererme a mi mismo.

Temía a fracasar,
hasta que me di cuenta que únicamente
fracaso si no lo intento.

Temía lo que la gente opinara de mí,
hasta que me di cuenta de que de todos modos
opinarían de mí.

Temía me rechazaran,
hasta que entendí que debía tener fe
en mi mismo.

Temía al dolor,
hasta que aprendí que éste es necesario
para crecer.

Temía a la verdad,
hasta que descubrí la fealdad de las mentiras.
Temía a la muerte,
hasta que aprendí que no es el final,
sino más bien un comienzo.

Temía el odio,
hasta que me di cuenta que no es otra cosa
más que Ignorancia.

Temía al ridículo,
hasta que aprendí a reírme de mi mismo.

Temía hacerme viejo,
hasta que comprendí que ganaba sabiduría
día a día.

Temía al pasado,
hasta que comprendí que no podía
herirme más.

Temía a la oscuridad,
hasta que vi la belleza de la luz de una estrella.

Autor Desconocido